aguas cristalinasaguas cristalinas

Aguas cristalinas en los canales de Venecia

Aguas limpias en los canales de Venecia por la ausencia de turistas debido al aislamiento por coronavirus. Se pueden observar peces y cisnes por los canales como en épocas de antaño.

Uno de los efectos inmediatos que ya se está observando a partir del aislamiento por Coronavirus.

Es la disminución de la contaminación, especialmente en sitios muy concurridos por turistas o lugares de gran densidad de población como China.

Donde a raíz de la cuarentena se observó un cielo azul que hace muchos años no se veía, libre de smog.

Y esto debido a la drástica disminución de vehículos, tránsito de ciudadanos y disminución de producción de fábricas.

En Venecia, diariamente son miles los turistas que llegan a través de lanchas, botes, cruceros y las famosas góndolas, actividad que revuelve el lecho marino y provoca que el agua se torne turbia.

Como es sabido, toda Italia está bloqueada debido al coronavirus, por lo que Venecia, está viendo mucho menos tráfico peatonal y de botes, incluso literalmente vacía por momentos.

“El agua ahora se ve más clara porque hay menos tráfico en los canales, lo que permite que el sedimento permanezca en el fondo. Es porque hay menos tráfico de botes que generalmente lleva sedimento a la parte superior de la superficie del agua “, dijo el alcalde de la ciudad.

“El aire está menos contaminado ya que hay menos vaporetti y tráfico de botes que lo habitual debido al movimiento restringido de los residentes”,agregó.

Este drástico cambio ha llevado a que los residentes locales notaran un cambio en la calidad del agua de la ciudad.

Leer   Sobrevivientes al Covid-19 revelan experiencias y cómo se aferran a su fe en Dios

Ya no es turbia, el agua del canal de la ciudad ahora es mucho más clara, e incluso puedes ver pequeños peces nadando.

El río dei Ferali, que está junto a la emblemática Plaza de San Marcos, se encuentra limpio, lo cual es una imagen bastante inusual. También, se podían observar cisnes nadando, algo muy común en épocas de antaño de Venecia.

Rate this post

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *